La federación inglesa del futbol anuncio este lunes 2 de diciembre la creación de una nueva regla, la zona prohibida, es decir, la zona de meta.
Para sorpresa de todos, la federación inglesa de futbol (FA) anunció la creación de una nueva regla que promete grandes cambios en el mundo del futbol. Será imposible que los jugadores toquen el balón si se sitúan en el área de meta. “Pensamos que esa regla es necesario para equilibrar las relaciones de fuerzas entre las atacantes y los porteros”, explicó la FA para justificar esta añadidura.
Este evento causó un gran tumulto en el mundo del fútbol, las grandes figuras reaccionaron: “Tras esta decisión, el fútbol dará un giro que nunca ha conocido, algunas estrategias de ataque dejarán de ser viables cuando surgirán otras nuevas” comentó Zidane, el antiguo entrenador del Real Madrid en Twitter.
También esta noticia provocó reacciones negativas: “No pienso que esta decisión era necesario, el fútbol ya iba muy bien antes, los jugadores tardarán en acostumbrarse.” Se pronunció Killian Mbappé al final del partido entre el PSG y el Bayern, el Bayern que sufrió una dura derrota.
El gran portero Casillas también dio su opinión tras esta decisión: “Pienso que todos los porteros fueron sorprendidos por esa resolución, pero sobre todo comprendidos por los directores de la FA”.
Esta nueva regla debería entrar en vigor en 2022, al fin del periodo futbolístico actual.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire