El hockey sobre hielo
El Hockey es el deporte en equipo más rápido del mundo y uno de los más fáciles de entender.
Primero debes entender las tres reglas principales: Hombre Fuera−de−lugar, Pase Fuera−de−lugar, e "Icing", estas reglas han sido diseñadas para disminuir las demoras, fomentar cooperación en el equipo y para mantener el ritmo rápido del juego (Se explicarán más adelante).
Juegan seis jugadores de cada equipo, a menos que uno de ellos se encuentre en la caja de castigos ("Penalty box o Congeladora").
No hay limite en el número de cambios en el partido, los cambios se hacen cuando la jugada se detiene, o pueden ser también "al aire", mientras la jugada se esta desarrollando. Las posiciones son: Portero, Ala Defensiva: izquierda y derecha, Centro y Ala Delantera: izquierda y derecha.
El juego dura 60 minutos, los cuales se dividen en tres periodos de 20 minutos cada uno. Si el juego queda empatado despues de 60 minutos, se juega un periodo extra de solamente 5 minutos. Si este periodo extra termina en empate, se recurre a la muerte subita, un enfrentamiento de penalties. Cada equipo selecciona a cinco jugadores para la serie de penalties. El equipo que anote mas goles en los cinco intentos, recibe dos puntos para la victoria, mientras que el otro equipo recibe un punto en la columna OTL (over time loss − Derrota en tiempo extra) de la Tabla de posiciones. Un equipo anota cuando algun jugador coloca el disco en la porteria contraria con el baston. A los jugadores que ayudan a que la jugada de gol se realice, se les premia con un record de asistencia, pero solamente puede haber dos asistencias por gol anotado.
El como se defina un partido empatado puede variar dependiendo de cada liga.
El Hockey no tiene una gran variedad de jugadas pre−diseñadas (de pizarrón) como en football. Los jugadores tienen que reaccionar por instinto. La cooperación de equipo es la clave para un buen desempeño.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire